page 2 - 11-O4 NIETZSCHE

CIERRE DE PLATAFORMA (PAGE 2): DOMINGO 25 DE OCTUBRE (2:00 PM)

Comentarios: 17 (Discusión cerrada)
  • #1

    camila guevara (11-4) (sábado, 24 octubre 2015 19:29)

    Nietzsche!!!
    Era un hombre ateo que decía q DIOS no existía que era un invento de nosotros para solucionar problemas, él pensaba que lo que uno necesitara tenía que buscarlo por sus propios méritos.
    Nietzsche decía que los cristianos estaban equivocados al pensar que donde habitamos no es el mundo real y que todo lo que uno hace en esta vida en la otra la paga, los cristianos inventaron la oración para pedirle a DIOS que los ayude a solucionar problemas, dificultades entre otras. Para él no era así ¿él decía que como una persona que estaba muerta puede resucitar?
    Este escritor filosofo hace una crítica a la ciencia y a la religión, el critica la religión porque piensa que “DIOS ha muerto” este grande filosofo fue uno de los grandes críticos del siglo XlX dice que “nosotros hemos matado a DIOS”, nos da a conocer su punto de vista y todas las inconformidades que tenía con la sociedad.
    Él tenía un pensamiento egoísta para el la muerte es algo que a todos nos tiene que pasar y es algo muy natural, al contrario de los cristianos que piensan en el mundo eterno.
    EL da a creer que a DIOS se había muerto en tiempos pasados, para él la religión no es una creencia si no un invento que hicieron los cristianos.

    “LO QUE SE HACE POR AMOR ESTA SIEMPRE MAS ALLÁ DEL BIEN Y EL MAL”
    NIETZSCHE

  • #2

    tatiana burgos (11-4) (sábado, 24 octubre 2015 19:48)

    NIETZSCHE
    fue uno de los grandes críticos del siglo XlX .
    El pensaba que "NOSOTROS HABÍAMOS MATADO A DIOS " también decía que DIOS era un invento que había hecho la sociedad para poder solucionar sus problemas , también decía que la oración fue un pre testo que la gente se había inventado para hablar con DIOS .
    Para los cristianos lo mas soñado es la vida eterna y para ellos este el el mundo " mundano o terrenal" que aquí uno puede hacer cosas buenas o malas pero que cuando estén en la vida eterna pagaran todo lo que hicieron en vida, para Nietzsche no es así el decía que la muerte es algo que a todos nos tiene que llegar y es algo muy natural.
    El tenia un pensamiento muy diferente el era un hombre ateo para el DIOS había muerto y nosotros lo habíamos matado. Se hacia preguntas como ¿ porque un hombre que muere va a resucitar? para el eran preguntas a las que le quería dar respuestas

    " LA ESPERANZA ES EL PEOR DE LOS MALES, PUES PROLONGA EL TORMENTO DE LOS HOMBRES"
    NIETZSCHE

  • #3

    María Camila Hernández - 11-4 (sábado, 24 octubre 2015 20:17)

    Friedrich Nietzche

    Este filósofo en el texto La Gaya ciencia nos da a entender sus puntos de vista referentes a la ciencia, la religión entre otros.

    Este filosofo es considerado un rebelde del pasado ya que todo lo que fuera demostrado él decía y pensaba que no era cierto.

    En el primer texto que leímos que era el aforismo 125 nos cuenta la historia de un hombre loco que grita a todos “Lo Hemos Matado” Todos las personas se preguntan de que habla el o a quien se ha matado. El responde que nosotros hemos matado a Dios con el olvido ya que ahora no seguimos sus reglas y demás, al final de este aforismo nos explica que Dios fue un ser mortal y que en si la iglesia no es su templo si no su tumba...

    En el aforismo 126 nos muestra o nos enseña que nos están mostrando algo pero ni siquiera llega a ser real un claro ejemplo seria las personas que se creen mucho que tiene dinero o se creen de mejor estrato y al final son menos de lo que se están dando a conocer en frente de todo el mundo…

    El aforismo 127 nos da a entender que las cosas suceden es por algo en el cristianismo, o en las religiones lo dan a entender es que si esto sucede es por voluntad divina por un ser sobrenatural, pero Nietzche dice que no que a uno le suceden las cosas es por uno, porque así lo quisimos no por ninguna voluntad divina…

    El aforismo que viene a continuación pienso que se refleja hacia las personas que no creen en si mismas por esta razón ellas le dejan todo a la oración, es como si fuera un intermediario o un poco de esperanza para que las cosas sucedan como uno quiere…

    Mi punto de vista en parte esta de acuerdo con este filosofo pues ya que todo no es cierto y no creo en algunas cosas que plantea la vida por así decirlo, estoy de acuerdo con lo que habla el aforismo 125 sobre el olvido de Dios ya que la mejor manera de matar a alguien en vida es con el olvido, así que nosotros hemos matado a Dios con ese olvido ya que no hacemos lo que se hacía antes que era respetar sus leyes y mandamiento ahora el mundo moderno hace lo que quiere y deja atrás la tradición.


  • #4

    Marye Ladino 11-04 (sábado, 24 octubre 2015 23:01)

    ¡ Friedrich Nietzsche !
    Hombre Loco:
    Aforismo 125:Este hombre nos cuenta por medio de una historia el cómo hemos matado a Dios
    Cuando este filósofo alude a la muerte de Dios se refiere a que Dios es una invento del ser humano, solo existe para y con las personas que creen en él, si cada vez menos personas creen el él, en cierta forma lo estamos matando. Nietzsche se refiere con la muerte de Dios, al prevalecer por completo del ateísmo, que él sabía, o por lo menos creía, que llegaría tarde o temprano.

    Aforismo 126:Explicaciones Místicas
    Trata de que las personas muchas veces creen saberlo todo, personas superficiales que se creen mejor que otras y piensan que tienen derecho a juzgar a los demás.

    Aforismo 127:Repercusiones de la más vieja religiosidad
    Nos habla de que todo efecto tiene su causa, ''Nietzsche'', pero en el caso del cristianismo las cosas suceden por voluntad de Dios.

    Aforismo 128:El valor de la oración
    Nietzsche nos habla de que la persona que ora es una persona que no tiene un criterio propio,Decía que la oración fue un pretexto que la gente se había inventado para hablar con Dios, que era un invento de nosotros para solucionar problemas, dificultades.




  • #5

    Maria Jose Montañez Leon (11-04) (sábado, 24 octubre 2015 23:05)

    Respecto a la opinión de Nietzsche a cerca de la religión y los sacerdotes concuerdo completamente, que nos expone: Principalmente nos muestra que es necesario superar por completo la religión para que se de el nacimiento del "súper hombre". Nos habla de que lo verdadero es el ateísmo, el considera que cualquier creencia respecto a lo sobrenatural es falsa, para que la gente llegue a optar por esta creencia debe tener ciertos requisitos, ser poco pensante, no sentirse cómodo con la vida, tratar de ocultar lo trágico de la existencia, si la persona siente esto fácilmente podrá creer, necesitara refugiarse en algo para disminuir sus miedos.
    Uno de los miedos mas grandes que las personas poseen es el de la muerte, biológicamente no hay nada mas después de ello, cada órgano cumple su ciclo de vida y es el final de todo, siendo sincera ¿a quien no le asusta eso? pero al encontrar un ente superior y una vida después de la muerte todo se vuelve mas sencillo de aceptar, el creer que se lograra pasar a un lugar mejor.
    El opina que lo que impulsa a las personas a creer es esa incapacidad que tienen de aceptar las cosas que pasan en el mundo y con ello el aran que se crea por buscar consuelo; Nietzsche habla a cerca de que el cristianismo solo fomenta los "valores mezquinos" les enseña a sus devotos simplemente la obediencia, el sacrificio, la compasión y considera el que estos pertenecen al comportamiento de un rebaño, fomentaron en las personas ese sentimiento de culpabilidad al sentirse pecadores luego de ordenarles que estaba bien y que estaba mal, los volvieron develes al enseñarles que deben colocar primero a los demás antes que a sitos mismos, este filosofo cree en que es importante que las personas velen por su bienestar antes que el de otro.
    Sin embargo, luego de todo lo descrito anteriormente cabe resaltar que Nietzsche no tiene una opinión tan negativa frente a Jesus exactamente, es mas sobre San Pablo. Cree que Jesus era sencillamente un revolucionario que estaba en contra de la violencia, que quería una especie de igualdad y lograr un bienestar para todos, que estaba en contra de la opresión y por estas razones fue crucificado.
    Respecto a todo lo anterior me encuentro de acuerdo, pienso que la religión es una manera de opresión, es una de las tantas formas establecidas que cegad a las personas y que logran dañar el pensamiento bilateral, convierte a las personas en ciervos que siguen a un pastor sin preguntarse por que, solo por el hecho de sentir amenazas que en este caso seria el cielo y el infierno, de esta manera asustan a las personas, aprovechándose de sus miedos logran tener poder sobre sus decisiones ya no hay libre albedrío por que hay 10 mandamientos impuestos sobre su vida y sus decisiones, considero que en la religión se aplica la frase de Joseph Goebbels "una mentira repetida adecuadamente mil veces, se convierte en una verdad"

  • #6

    lina fernanda guerrero (domingo, 25 octubre 2015 10:10)

    Nietzsche
    Nos muestra el camino de quienes creen en Dios y otro
    De quienes no creen en el.
    Un hombre loco: queiere encontrar a Dios muchos se reian de el
    Le empiezan hacer muchas preguntas y el las empieza a responder
    Diciendo les que ellos lo habían borrado de sus vidas y que en el
    futuro Ya no iba haber nada de el.
    " no escondas mas la cabeza en las áreas de las cosas celestiales,
    Si no llevarla libremente; una cabeza terrenal que es la que crea
    El sentido de la vida."
    Nos dice que si queremos una religión lo hagamos pero no escondamos
    Mas lo que queremos ser por que eso es lo que crea el sentido de la vida
    De cada uno de nosotros.
    En otrabparte nos habla de como podríamos dejar nuestros pecados
    A un lado y empezar de nuevo pero el nos dice que no hay agua
    Que nos purifique, por ejemplo van a una iglesia salen de hay
    Y de que les sirve si salen hablar mal de las personas o hacer
    Maldad "pero con nuestras acciones nos contradecimos"

  • #7

    Alejandra camargo barrante 11-04 (domingo, 25 octubre 2015 11:58)

    LA GAYA CIENCIA
    En 1882 friendrinch nietzsche este acontecimiento esta todavía teniendo la luz de las estrellas, necesita tiempo, las hazañas necesitan tiempo, también después de hechas, para ser vistas y oídas.
    Esta hazaña sigue siendo para ellos mas lejana que las mas lejanas estrellas sin embargo la han hecho.
    Se cuenta que el hombre loco se metió en diferentes iglesias y que en ellas entono su requiem aeternam.
    A las explicaciones místicas se las considera profundas; pero la verdad es que no son ni siquiera superficiales.
    En las repercusiones de la mas vieja religiosidad todo el que piensa poco, cree que la voluntad es lo único que actúa, que querer es algo sencillo, dado sin mas, inderivable, comprensible de suyo.
    La voluntad es para el una fuerza que actúa mágicamente la fe en la voluntad es tanto que causa de efectos es la fe en fuerzas que actúan mágicamente.
    Para que surja la voluntad es necesaria una representación de placer y displacer. la mayor parte de las veces este trabaja de un modo inconsciente para nosotros.
    En los seres intelectuales hay placer displacer y voluntad ; la enorme mayoría de los organismos no tiene nada de eso.
    En el valor de la oración básicamente es inventada para las personas que no tienen ideas por si mismos y para las que una elevación del alma es cosa desconocida o que transcurre sin ser advertida.
    Las condiciones de Dios no puede reemplazar a los hombres sabios dijo lutero y con mucha razón; pero todavia menos puede reemplazar Dios sin hombres poco sabios eso no lo dijo el buen lutero.
    En una desicion peligrosa la desicion cristiana de encontrar el mundo lo ha hecho el mundo feo y malo.
    El cristianismo y el suicidio el cristianismo hizo el deseo de suicidarse, con la maxima dignidad y las mas altas esperanzas.
    PUNTO DE VISTA PERSONAL:

    Pienso que muchas de las cosas que Nietzsche nos dice en su texto es muy cierto ya que muchos de nosotros solo pensamos en nosotros mismo muchas veces y al hacer las cosas ´en la última persona en la que pensamos es en Dios, nos dejamos llevar por las personas muy fácilmente, las iglesias muchas veces nos venden cosas que ni ellos mismos saben, nos limitan hacer varias cosas, pero si en realidad Dios estuviera del todo muerto, porque aún hay demasiadas personas que creen profundamente en el, todo es un acertijo que con el tiempo vamos descubriendo.

  • #8

    Alejandro Bernal 11-04 (domingo, 25 octubre 2015 11:59)

    ~ Friedrich Nietzsche ~

    En 126 nos dice que q las explicaciones místicas se le consideran profundas.

    Esto nos dice que van mas allá de nuestra imaginación! Que son más profundas y complicadas de resolver, de asumir de comprender.

    Pero que no son superficiales, se basa mucho que una persona superficial. Osea que son mas las vueltas que le das al asunto, que la verdadera realidad la cual es mas simple de lo que en realidad se piensa!
    También en 127 nos dice que todo aquel que piensa poco, cree que la voluntad es lo unico que actua.

    Entonces esta persona si quiere y tiene la actitud de cambiar, piensa que la mejor manera de hacerlo sera orientarse o acudir a una persona la cual este metida profundamente en el tema! Entonces por decir, tomo la decisión de acudir a la mamá o a un cura. Este o ella le dice que solo esta equivocado porque no tiene paz en su alma y su corazón. Y que para lograr esto solo podría hacerlo si tiene y conece a Dios. Y aquí es donde entra la religión que nos dice que el método mas fácil y sencillo es entrando la religión en su vida.!

    Púes antes nos decía que durante épocas muy largas y extensas el hombre y mujer solo creían en un mecanismo y en personas.
    Mas no creían en fuerzas materias etc. Pero a medida del tiempo la humanidad empezó con creencias entre ellas, Religiones, Dioses, Talismanes y temas así por el estilo.

    128 El valor de la oración.

    Aquí nos dice que la oración fue creada para las personas que no pueden pensar por si mismas!

    Esto nos dice que la mayoría de la gente por pereza a pensar dedica su vida a la religión, y a hacer que los demás crean y o alaben a cristo o a cualquier Dios de su religión por medió de la iglesia y diferentes cultos y recintuos.

    Y En 129 nos dice que la religión o mejor dicho existe Dios porque primeramente existían personas mas sabias acerca del tema en pocas palabras Teólogos y antes de ellos los Filósofos!
    También dice que mucho menos va a existir la religión o Dios sin personas menos sabias que ellos, en pocas palabras nosotros los cristianos y las personas normales de diferentes religiones. Puesto que sin estas personas que inducen a los demás a que crean y vallan a los cultos o diferentes iglesias religiosas. Sin ellos pues mucho menos habrían creencias en este DIOS..!

  • #9

    Paula Barón 11-04 (domingo, 25 octubre 2015 12:24)

    NIETZSCHE

    A lo que se refiere el texto es que el mundo de Dios a quedado vacio y mientras mas pasa el tiempo mas lo hacemos a un lado, hasta el punto de olvidarlo en su totalidad y luego el hombre piensa en como borrar el asesinato, para que el hombre crea en la muerte de Dios se necesita tiempo.

    El hombre decide que es verdad,pero no tiene las pruebas de lo que realmente paso, solo sabe que es verdad o supone por lo que esta escrito en un papel.

    El hombre justifica sus actos con una ayuda de un ser sobrenatural para justificar su religiosidad y sus creencias, su propia voluntad no vale nada frente a un ser sobre natural que se da mágicamente sobre el hombre.

    La creación aparte de ser inventada no tiene sentido propio del hombre solo se repiten acciones con el fin de que sucedan cosas buenas, de esto lo cual no sucederá.



  • #10

    Juan David Forero 11-04 (domingo, 25 octubre 2015 12:57)

    Friedrich Nietzsche

    Este filósofo publica una obra llamada la Gaya ciencia donde expresa la muerte de Dios, La negación absoluta del cristianismo y con ello nos da a entender que el Ateísmo es la única manera de volver a lograr la fuerza, libertad y dependencia que el ser humano a perdido por culpa de dicha religión.

    AFORISMO 125 ‘’ EL HOMBRE LOCO’’
    El ser que interpreta la verdad de lo real, ese ser es el Loco el cual desesperado busca a Dios pero al notarse que las personas que se encontraban con el reían y no paraban de reír cuando el nombraba a Dios, se desahogo diciendo toda la culpabilidad que tenia con el y la del pueblo incrédulo que solo reía cuando se hacia referencia a Dios.

    Cómo es ese ser Loco ninguno hasta ahora a de creer lo que el dijo ‘’ La muerte de Dios ’’.

    AFORISMO 126 ‘’ EXPRESIONES MÍSTICAS’’
    Cuando nos atrevemos a expresar algo que marca la Historia en la humanidad con tan grande certeza, no sabemos si realmente ese acontecimiento es cierto o no, solo decimos lo que nos da a entender la Historia.

    AFORISMO 127 ‘’ RECUPERACIONES DE LA MÁS VIEJA RELIGIOSIDAD’’
    Siempre que actuamos con voluntad, actuaremos por que ‘’queremos’’ pero no es así hay lapsos donde ni siquiera pensamos actuar y ya sea bueno o malo lo que nos suceda diremos que fue la voluntad de Dios.
    Solo nosotros seres intelectuales podremos sentir placer, displacer y voluntad lo que nos da por definición el Real sentido de poder decir actuamos con Razón (La mayoría de organismos no tienen esto).

  • #11

    andres reyes 11-04 (domingo, 25 octubre 2015 13:02)

    FRIEDRICH NIETZSCHE

    Nietzsche nos plantea que nosotros como seres humanos estamos ligados al cristianismo pero a medida que pasa el tiempo nos esta no encargando de desviarnos de lo terrenal y el espiritualismo así llegando al ateísmo .

    EXPLICACIONES MISTICAS
    Nietzsche se basa en las explicaciones de el mas haya oponiéndose al cristianismo que las considera profundas y ni siquiera logran ser de apariencia dudosa si no que por el contrario son falsas .

    REPERCUCIONES DE LA MAS VIEJA RELIGIOSIDAD
    podríamos decir que mientras el hombre realiza un acto es propio de si mismo pero en ese momento el hombre a lo que le da importancia es a la satisfacción de darle uso a su voluntad que no va ligada solo a la causa y el efecto sino también para creer que entiende su relación y que esta reacción va ligada a la voluntad de cristo

    EL VALOR DE LA ORACION
    la oración fue creada para el hombre que no tiene mente propia por que se encarga de que el piense o tenga fe al hacerla creyendo en que va a obtener mas beneficios al hacerla y estando tan ligada a ella logrando que haga ´parte de sus vidas a tal punto que toman una actitud ofensiva al ver que otra persona se niega a creer y a someterse a una religión que para unos no tiene valor alguno .

  • #12

    Mallerly Paez 11-04 (domingo, 25 octubre 2015 13:19)

    Friedrich Nietzsche
    124 Lo que entiendo acerca de este texto es que no debemos temer al vivir la vida, que aunque la vida este llena de éxitos y fracasos, eso hace parte de ella y tendré que aprender a vivir con esto porque es repetitivo todo lo que suceda en ella, siempre en nuestras vidas se repetirán los acontecimientos, pensamientos, sentimientos y demás y allí es cuándo tendremos miedo de vivir la vida pero afrontándolo saldremos de ese temor que nos enjaula y así podremos ser libres.

    125 Primero que todo entiendo que Nietzsche nos dice que nosotros matamos a Dios en el momento en que lo olvidamos, nosotros mismos nos encargamos de desecharlo, porque lo culpamos a el de que nuestras cosas no salgan bien y esto nos pone en “peligro” ya que si no tenemos a Dios en nuestras vidas, no habrá una motivación por la cual luchar, ya que los cristianos dependen de este ser y por eso Nietzsche cree que no podremos vivir sin él.

    126 Lo místico quiere decir lo del mas allá, entonces las explicaciones del mas allá consideradas profundas, que vienen desde muy adentro, no llegan a ser ni siquiera superficiales, no son falsas, NO EXISTEN, entiendo que como no hay explicaciones místicas, no hay que creer en ellas tampoco, Creo que Nietzsche ignora las palabras “explicaciones místicas”

    127 Lo que comprendo de este aforismo es que según Nietzsche todo tiene una causa y un efecto, relacionando este aforismo con el cristianismo, se puede decir que el que piensa poco es el cristiano ya que solo cree en si cometió algún acto fue por voluntad de Dios, esta sería su “causa”, pero existe el que ve la CAUSA mas allá de una voluntad, el piensa en ¿que lo conllevo a hacer esto?, tendría que haber un estimulo para hacerlo y su propia voluntad, es decir tener razones para haberlo hecho.

    128 Comprendí de este aforismo que las personas que no creen en sí mismas o no tienen criterios, tienen que confiar en las oraciones y dejárselas todo a ellas ya que es el medio por el cual se comunican con Dios y el resuelve todas sus necesidades, ilusiones o esperanzas.

  • #13

    andrea carolina rojas 11-04 (domingo, 25 octubre 2015 13:33)

    Dios ha muerto con los acontecimientos que vemos día a día, pero hay otros que tal vez puedan contradecir y decir que Dios aun esta vivo, cuando al hombre le invade un sentimiento de poder teme a quedar avasallado por el, lo atribuye a otro a ser mas poderoso que es Dios.
    Representa la perdida de la fe en Dios y de la inmortalidad del alma, todo lo que sucede en el mundo se repetirá igualmente una y otra vez, todo se repetirá eternamente y con ello todo lo malo y lo miserable.
    La voluntad del poder no es tan solo el poder, sobre otros, si no el poder sobre uno mismo, algo que es necesario para la creatividad.
    Fe es el deseo de no saber que es lo verdadero.

  • #14

    Laura Sofia Zuluaga Hernandez - 11-04 (domingo, 25 octubre 2015 13:39)

    ¨Friedrich Nietzsche¨
    Nietzsche nos muestra por medio del texto la Gaya ciencia su manera de pensar y su punto de vista referente a Dios, En donde nos dice que hemos matado a Dios con nuestras acciones y actos, que no vemos más allá de lo que hacemos , que solo vemos lo que hemos hecho sin tener conciencia , que la voluntad misma no es hacer las cosas si no tener en cuenta las causas y las consecuencias de las mismas acciones ; Que una oración la utilizamos como intervención en nuestra vida creyendo que si oramos no sucederá algo malo o que nos concederá lo que hemos pedido .

    Que por medio de ella ya todo tiene solución, que dejamos de tener culpabilidad e ignoramos lo que hacemos, nos libramos de que nos juzguen, empezamos a pensar en solo nosotros y no lo hacemos con fe, si no lo hacemos para un bien común.

    Creemos en lo que nos han dicho, nos han enseñado y nos han mostrado, pero no somos capaces de ver más allá de lo que está expuesto, habrán razones para dejar de pensar así, habrán maneras de justificar lo que nos dicen, pero somos incapaces de pensar diferente y de creer lo contrario a lo que todos estamos sometidos a creer.

    Somos temerarios de la muerte, siendo que ya está destinado desde que nacemos, sabemos que vamos a morir pero llegar a sentirla y vivir la nos da miedo, miedo al olvido, miedo a no ser recordados, la vida y la muerte es algo que ya está estipulado, un suceso que tarde o temprano pasara pero llegar a ese momento es algo que tardaremos en aceptar.

    A mi parecer creer o no creer depende de nosotros mismos, de nuestra manera de interpretar lo que vemos y lo que hacemos, que creer o no creer es nuestra decisión.
    ¨Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente¨ (Robert Bolt).

  • #15

    Nora Dayana Sanchez Hernadez 11-04 (domingo, 25 octubre 2015 13:48)

    La gaya ciencia
    Friedrich Nietzsche
    Ideas sobre si Dios existió según Friedrich Nietzsche
    Dios no es nada, nunca existió él fue como el día y la noche, los mese y los años, es diferente siempre el día al pasar del tiempo el día y la noche nos olvidamos de las cosas, como a Dios la gran verdad es que Dios ha muerto.

    El más allá no es nada quien lo ha visto y vuelto para contarlo, el más allá no existe,
    la fe depende de la voluntad y la voluntad de la fe, es el efecto del querer hacer, la fe y el efecto en la causa, es la voluntad del querer que suceda algo la voluntad solo es el sentir la sensación de que algo suceda, la fe es como la voluntad sucede sin verlo y percibirlo. El hombre muere y no va ningún lado solo desparece, solo se han inventado el amas allá para creer que no desaparecerás solo iras a un lugar mejor.

    La oración se le dio a las personas que no tenían la capacidad de razonar por sí mismo solo repiten lo que ya está escrito. Le da miedo intentar algo nuevo, la oración se interpreta para conseguir cosas falsas e innecesarias y las pedimos por la fe que no se ve solo es un creer de que sucederá algo, por nuestra intensidad de repetición. El ESTE dice si quieres algo porque o consigues tú mismo y tu medios acaso eres incapaz.

    Dios solo existe porque un hombre a otro hombre se pasaron lo que sabían y surgió del oír de los hombres Dios solo es un conocimiento, que invento para controlarse a sí mismos. Dios no existe sin hombres que le siguieren, porque por medio de ellos es que se conoce su nombre si dejasen de creer en el no existiría.

    El mundo es que lo hombres quiera y decida hacer con él, Dios no ha condenado a la muerte en vida, porque lo hombre toda bien creen que si hacen algo malo y se mueren no se irán a un lugar seguro o sino a uno más terrible en el que ya están.

    Dios nos ha dejado reglas para seguirla pero como podemos razonar con estas, acaso el solo quieres controlarnos y decidir por nosotros mismos, y para conseguir lo que queremos tenemos que luchar por ello acaso Dios no que todo lo podía porque no nos da las cosas cuando se las pedimos para evitar esas cosas malas que pasan, porque todo tiene que ser con sacrificios, el creer o la fe no da nada el hombre tiene que conseguir todo por si mismo ayuda de nadie.

    Dios porque castiga al que no cree en él no se supone que es un Dios de amor, porque juzgas aquellos que deciden no cree en ti, y solo escoges y le das aquellos hombre que te adoran y siguen tus órdenes y los demás los castigas por no creer y hacer lo que dices.
    MI PUNTO DE VISTA PERSONAL: Estoy de acuerdo en ciertas ideas pero en otras no, igual cada hombre piensa libremente
    (El hombre nace libre, responsable y sin excusas).Jean paúl
    ACUERDO:
    1 Dios utilizado como mandato de poder para controlar al hombre.
    2. Hay que conseguir las cosas por sí mismos.
    DESACUERDO:
    1. Dios es menos que nada, ningún hombre puede subestimar a otro hombre.

    Post: cada quien es libre de creer en lo que quiera, nadien está obligado a creer en nada.

  • #16

    david mikan 11-04 (domingo, 25 octubre 2015 14:11)

    FRIEDRICH NIETZSCHE
    Nietzsche básicamente nos plantea que nosotros como seres humanos y cristianos nos hemos encargado de matar a Dios poco a poco, nos estamos alejando de todo, estamos cayendo sin cesar pero aún sigue habiendo un arriba y un abajo ósea un cielo y un infierno. También nos da a entender que cada día que pasa nos vamos quedando solos por nuestras propias ideas o pensamientos, estamos provocando la muerte de Dios silenciosamente y pues todavía no caemos en cuenta de ello, Dios lo más santo y poderoso que el mundo tenia se está muriendo por estar cada día olvidándolo más y más.
    126 explicaciones místicas: Nietzsche nos da a entender que las explicaciones del más allá se concederán falsas, no es verdad lo que allí dice.
    127 repercusiones de la más vieja religiosidad: lo que nos da a entender Nietzsche es que siempre tenemos que tener voluntad por sí mismos, no que otros nos diga lo que debemos o debemos de hacer, es tu voluntad cuando tú lo haces no cuando otra persona te diga que lo hagas.
    128: Nietzsche nos dice que la oración ha sido inventada para repetir siempre la misma cosa y así supuestamente recibir ayuda de Dios, pero realmente si alguien les dice que dejen de repetir todas esas oraciones o decirles que no crean tanto en ello lo van a tomar como una ofensa y no lo harán

  • #17

    Daniela lopez 11-04 (domingo, 25 octubre 2015 14:29)

    Friedrich Nietzsche

    En el aforismo 125 podemos encontrar el texto de la Gaya ciencia el “hombre loco” lo que pude interpretar de este, es que hemos matado a Dios de una forma cruel, hemos destruido todo el paraíso que construyo con la codicia , ambición y maldad que habita y consume nuestro mundo ; hasta con la ciencia aniquilamos esa cadena que nos tenia atados de la tierra al sol y lo mas sagrado que pudimos tener , nosotros mismos nos hemos encargado de asesinar día a día con los sucesos y con nuestros actos lo puro, lo transparente que puede existir y que la iglesia no es su templo si no la tumba de Dios es como esa frase de este filosofo que dice que” la única disculpa de Dios es que no existe “ .
    En el aforismo 126: Explicaciones Místicas
    Se relaciona lo místico con el mas allá no es real es falso, ni siquiera llega a lo superficial, es como cuando alguien muere siendo cristiano o católico y espera que cuando esto pase llegue al “cielo” o al “reino de Dios” y se queda esperando una promesa eterna que ni se sabrá si pasara, porque según Nietzsche lo físico es superficial pero lo espiritual ni si quiera es real .
    Aforismo 127: Repercusiones de la más vieja religiosidad
    El que no se toma la molestia de pensar cree en todo lo que le dicen y en lo que ve, pero todo aquel que piensa un poco mas se cuestiona con todo porque no cree que exactamente que esa sea la única verdad de las cosas , esta segunda persona actúa mas por medio de sus instintos que con la razón , porque no es necesario que tenga que creer.
    Mi punto de vista sobre el texto estoy de acuerdo con el filosofo en algunas cosas como en que hemos matado ha Dios con nuestros actos y con el olvido.
    Porque en esta vida si olvidamos a alguien es como si no existiera, como si hubiera muerto y también estoy de acuerdo que la religión es una manera de cegar a las personas de la verdad, porque están siendo esclavos de personas que se quieren aprovechar de su buena fe y que tal vez les hacen creer cosas que no son del todo ciertas .