page 2 - 11-O3 NIETZSCHE

CIERRE DE PLATAFORMA (PAGE 2): DOMINGO 25 DE OCTUBRE (2:00 PM)

Comentarios: 11 (Discusión cerrada)
  • #1

    Lady sanclemente Peña (viernes, 23 octubre 2015 20:09)

    LA GAYA CIENCIA- NIETZSCHE
    En mi page de Nietzsche hablare sobre el aforismo 125 El hombre Loco
    INTERPRETACION TEXTUAL ARGUMENTATIVA
    La tierra misma, o mejor dicho la humanidad misma se ha encargado de matar al Dios “eterno” lentamente.
    En este aforismo, Nietzsche trata de explicar mediante un cuento de un hombre loco como el en su locura se dio cuenta como a Dios se le ha ido desangrando con el pasar de los tiempos, ya los católicos no son tan católicos, y los mismos que juraban amor eterno y fidelidad a Dios, han tomado el cuchillo por el mango y le han clavado una puñalada, es decir que ahora la humanidad olvidó a Dios, ya la persignación no es una costumbre natural del hombre como lo era en los tiempos de Cristo, ya no se ve al Católico siguiendo al paso de la letra los mandamientos, ahora, cometer un pecad se ha vuelto natural ¿Por qué? Porque ya no se ve a Dios como el rey todo poderoso, y diría Nietzsche, hemos matado a Dios, de la peor manera ¿Ahora quien será Dios? Tan solo basta con poner en duda toda verdad, según Nietzsche ahora todos seremos Dios, y todos seremos dignos de toda alabanza que el Dios finito recibió, es algo impresionante, algo que jamás se creyó posible ¿Matar a Dios? ¿Quién se lo iba a imaginar? El que era infinito, el mismo hombre hoy lo volvió finito.

    PUNTO DE VISTA PERSONAL
    Para esta lectura tengo 2 puntos de vista
    1. En este punto de vista critico a Nietzsche ya que si Dios estuviera muerto realmente, no existirían iglesias y aunque en la actualidad haya mucha gente ateísta tenga otras clases de adoraciones, el porcentaje de creyentes en Dios sería totalmente nulo.
    2. En el segundo punto de vista, estoy de acuerdo con Nietzsche, Dios ya no es el “mismo” Dios de siglos atrás, en la actualidad, se toma en cuenta todo, menos a Dios, y si se toma en cuenta, se deja de último, nos hemos olvidado de Dios, hemos enterrado en el más profundo olvido las cosas que Dios nos dejó cuando bajo al mundo terrenal, lo hemos matado, y matar, es olvidar.

  • #2

    michell tatiana castro (sábado, 24 octubre 2015 11:10)

    FILOSOFÍA DE Nietzsche

    Vida, la vida en Nietzsche (conservación y aumento) la voluntad de poder es la vida para Nietzsche. Conquistar y mantener, tiene que quererse a sí mismo para obtener completamente la voluntad de poder, el que solamente conserva lo que conquisto muere.
    Para conservar lo que se conquisto tiene que seguir conquistando, sería un ejemplo una relación de pareja si no la sigue conquistando con detalles, etc. la relación se termina, y así con un presidente o con una religión.
    La voluntad de poder tiene que ir aumentando sus conquistas. El espacio vital: Dios es el fundamento de todo aquel que lo acepta, Nietzsche no acepta y solo dice “mi fundamento va a ser la vida”. Una interpretación una interpretación es la verdad. La verdad la crea quien imponga cual es la verdad con el poder que tenga. Del poder viene la verdad. Cuando yo establezco mi verdad como la verdad mi voluntad de poder ha triunfado. Hitler es un ejemplo de la filosofía de Nietzsche.

  • #3

    Fabian Perez (sábado, 24 octubre 2015 14:14)

    Filosofía de Nietzsche
    Nos cuenta a través de un cuento preciso, como con el tiempo el hombre ha matado la existencia de Dios pues bien la humanidad se ha encargado de ir entorpeciendo el camino hacia lo espiritual, de clavar el puñal por la espalda a quien antes “Adoraban”, la fidelidad que había en los creyentes se desapareció con el tiempo, ya no vemos al creador, rey todo poderoso como, eso por que se ha dejado a un lado los valores y principios que desde varios siglos atrás se venían inculcando, hemos arrasado con principios fundamentales. Nietzsche La muerte de Dios es, en realidad, la muerte del monoteísmo cristiano y de la metafísica dogmática, para quienes sólo hay un Dios y una verdad. Y el responsable de ello es el hombre. Al cobrar conciencia de ello el hombre sustituye a ese Dios y a esa verdad única por múltiples dioses y múltiples verdades, en un intento desesperado por salvar los valores asociados a esa imagen de Dios.

    Punto de vista.
    Estoy de acuerdo con ciertas cosas que Nietzsche menciona, pues ya no se ve el “fanatismo” que antes había por Dios, ya no tomamos muy enserio los mandamientos, el sentido de pertenencia sobre él se ha ido desintegrando fácilmente aun cuando nosotros mismos estamos consiente de ello. Por otro lado Dios no esta totalmente muerto, por que entonces no tendríamos amor moral por nosotros mismos ni por los demás, las iglesias seguirían limitando el camino hacia lo espiritual y todo seria solo físico.

  • #4

    Nicole Garcia Londoño 11-03 (sábado, 24 octubre 2015 21:00)

    Friedrich Nietzsche
    PROPIA INTERPRETACIÓN DEL TEXTO
    En el primer párrafo habla de que Dios ya ha muerto, que nosotros lo hemos matado, que muchos no saben que ha muerto, que las iglesias no son mas que tumbas y estelas funerarias de Dios.
    También habla de que la mayoría de las personas o mejor dicho los que piensan poco creen que la voluntad es lo único que actúa, haciéndome pensar que muchos solo creen en la voluntad y piensan que solo con eso podrán conseguir muchas cosas sin siquiera esforzarse o trabajar.
    Lo que entendí del párrafo ´´El valor de la oración´´ es que la oración no tiene valor, es repetitiva, que ha sido inventada para personas que no piensan por si mismas.
    MI PUNTO DE ViSTA
    Lo que pienso de la lectura es que en algunas cosas no
    tiene razón como lo de la oración por que orar es hablarle a Dios con nuestras propias palabras contrario a rezar que si es lo repetido de lo repetido. Y lo de la muerte de Dios no es verdad por que si hubiera muerto ya nadie lo recordaría.

  • #5

    Estefania Garcia Londoño 11-03 (sábado, 24 octubre 2015 21:27)

    FRIEDRICH NIETZSCHE
    Esta es la historia de un hombre que una mañana se puso a gritar diciendo, que estaba buscando a Dios.
    El al decir eso atrajo a mucha gente, ellos escucharon lo que ese hombre decía y se le burlaron. Después el dijo que Dios estaba muerto que el y ellos lo mataron, cuando la gente escucho eso lo miraron extrañados. Luego ese hombre se metió a varias iglesias y dijo lo mismo que había dicho antes.
    A el lo sacaron y lo interrogaron y dijo que las iglesias eran tumbas.
    REPERCUSIONES DE LA MAS VIEJA RELIGIOSIDAD
    Aquí se habla de la causa y el efecto. Lo que uno hace va a tener repercusiones.
    Dice que nosotros los hombres tenemos mucha fe en la causa y el efecto. Que uno solo cree en seres volentes, y no en materias, fuerzas y otras cosas. También de que solo los seres intelectuales tienen placeres, displaceres y voluntad, y que la mayoría de la gente no tiene nada de eso.

    PUNTO DE VISTA
    Pues yo no estoy de acuerdo con lo que dice Nietzsche, pude tener razón en que ya muchos no creen en Dios y tampoco lo tienen en cuenta, pero yo pienso que todavía hay gente que cree en el y también el el primero para ellos.
    Así que eso de que a muerto no lo creo ya que todavía hay gente que cree.
    Puede estar muerto para unos pero para otros no.

  • #6

    Dayana Peñaloza Munevar-11-3 (sábado, 24 octubre 2015 21:34)

    LA GAYA CIENCIA- NIETZSCHE
    El hombre loco
    Nietzsche nos interpreta en el texto varios aforismos en el cual nos dice que nosotros mismo nos hemos encargado de matar a Dios por varios actos que hace que nos vayamos alejando de él, Nietzsche nos habla también de que igualmente si Dios no estuviera en nuestras vidas las cosas seguirán siendo iguales, ¿acaso porque tendrían que cambiar?, si al terminar cada meta o al cometer un acto indebido en la última persona en la se piensa es en Dios, no se arrepienten de los malos actos ni tampoco le dan las gracias a Dios , este acontecimiento está todavía viniendo pero no ha llegado aún a los oídos del hombre, además en el ‘templo de Dios’ solo hay tumbas y estelas funerarias que hace aparentar que Dios se encuentra en la iglesia. También nos habla un poco de las explicaciones místicas en donde él nos habla que la persona superficial no es aquella que vive viviendo que su apariencia está bien , si no aquella que está dándole las gracias a un vacío.

    Punto de vista
    Yo creo que muchas de las cosas que Nietzsche nos dice en su texto es muy cierto ya que muchos de nosotros solo pensamos en nosotros mismo muchas veces y al hacer las cosas ´en la última persona en la que pensamos es en Dios, nos dejamos llevar por las personas muy fácilmente, las iglesias muchas veces nos venden cosas que ni ellos mismos saben, nos limitan hacer varias cosas, pero si en realidad Dios estuviera del todo muerto, porque aún hay demasiadas personas que creen profundamente en el, todo es un acertijo que con el tiempo vamos descubriendo.

  • #7

    Angie Paola Capera Rios (sábado, 24 octubre 2015 21:48)

    LA GAYA CIENCIA DE NIETZSCHE

    EL HOMBRE LOCO

    En el texto hombre loco Nietzsche nos trata de explicar es que se encontraban un grupo de
    Personas que estaban locos las cuales estas personas que estaban reunidas allí no creían
    En DIOS y varias personas comenzaron a decir se ha perdido como un niño pequeño o se ha escondido
    Y dijo otro muy loco que si tenía miedo de nosotros que por eso tal vez no se hacía notar y muchas
    Cosas así absurdas salían estas aquellas personas para llegar a la conclusión que donde estaba DIOS que
    Porque estaba tan perdido que si tal vez estaba enberacado
    Entonces el loco no soporto más escucharlos decir todo lo que decían y les dijo que a donde se ha ido
    DIOS muy enfurecido les dijo les voy a contar en dónde está DIOS Les dijo lo hemos matado tu y yo
    Porque somos ignorantes porque a DIOS siempre lo tenemos de últimas para todas las cosas que
    Tenemos a DIOS es a la última opción que ocurrimos si necesitamos nosotros cogemos a DIOS si fuera
    Un DIOS bombero que solo lo llamamos cuando necesitamos una cosa que nos haga el por eso es que
    Es que hemos matado a pero no entienden que como es posible que lo hemos matado a DIOS
    También Nietzsche nos trata de interpretar también que tal vez hemos matado a DIOS pero que igual
    La vida sigue siendo la misma si él estuviera vivo o si estuviera muerto somos las mismas personas
    Según Nietzsche

    Punto de vista
    Desde mi punto de vista lo que entendí del hombre más loco que interpretaba Nietzsche es que hemos
    Matado DIOS nosotros mismos. Esto lo podemos como ejemplo en la vida real porque hay mucha
    Gente en este mundo que se ha olvidado de DIOS Y andan diciendo que dónde está DIOS que si es que
    DIOS no existe o que pero no son capaces de entender que fueron ellas mismas las que se encargaron
    Que DIOS Se alejara de ellas porque a de el nunca nos acordamos solo lo buscamos cuando
    Necesitamos algo del pero así como decía Nietzsche que si él no está la vida sigue pues la verdad
    Creo que mucha gente hace eso cree que si es posible salir adelante sin DIOS porque la vida porque si
    Lograron un éxito no fue gracias DIOS si no gracias a ellos

  • #8

    Jefferson Andres Hernandez Sanabria (sábado, 24 octubre 2015 22:15)

    LA GAYA CIENCIA- NIETZSCHE

    El hombre loco
    Se puede mostrar como el “loco” el cual puede representar a las personas que así sean locos pueden llegar a decir cosas demasiadas verídicas, pero al momento de ser escuchado nadie le creerá ya que pues está loco.
    Ahora viendo, el texto narra como nosotros hemos matado a Dios pero ¿Cómo poder hacer si ni siquiera le conocemos?, pues lo hacemos con cada una de nuestras acciones. Nietzsche nos muestra cómo podemos vivir sin él, ya que él en el texto la hace una preguntas al hombre loco y le hace ver de como las cosas siguen su rumbo a pesar de que Dios está muerto.
    En el cuento dice “¿QUÉ OTRA COSA SON AÚN ESTAS IGLESIAS QUE TUMBAS Y ESTELAS FUNERARIAS DE DIOS?”, esto quieres decir que las religiones o iglesias han influido en su muerte ya que en estas se ven todo lo contrario a lo que Dios ha dicho en sus palabras, son estas las que más desobedecen sus mandamientos.
    Los que dice Nietzsche en su cuento es como nosotros matamos a Dios con nuestras acciones o mejor dicho como ya lo matamos, un ejemplo claro es que nosotros rompemos sus “mandamiento” cada día, y día a día vamos haciéndolo peor que antes.

    PUNTO DE VISTA
    Pues bien Dios ha muerto demostrándolo con los diferentes acontecimiento que vemos día a día. Y cada día lo seguimos haciendo ya pues no somos capaces de llevarnos con los demás y lo último que hacemos es pensar en él para hacer nuestras acciones
    Ahora si vemos en la actualidad los creyentes creen pero ¿ellos como saben en qué y en quién creen? , una cosa es lo que le digan los dirigentes de las iglesias es y otras cosas es si saben si es verdad, es igual que en la biblia como lo dice es un libro el cual no sabemos qué tan verídico es. Es muy difícil poder creer en eso y Con cada hecho sabemos que Dios está muerto
    Pero hay otras cosas que tal vez puedan contradecir y decir que Dios aún está vivo, porque según lo que entiendo es que Él pensaba que Dios estaba vivo antes de decir eso, ósea que Dios fue el creador de las cosas, y si Dios murió ¿cómo es que todo aún está bien?, ¿la naturaleza aun esta?, ¿nosotros aún estamos vivos? pienso que si DIOS muere nosotros morimos con él, porque él fue nuestro creador y así como nos pudo crear en un momento, nos podrá destruir , a nosotros y a todo en el mundo en un instantes.

  • #9

    dania bautista (1103) (domingo, 25 octubre 2015 09:56)

    EL HOMBRE LOCO
    Este aforismo habla sobre la muerta de DIOS ya que él dice que los seres terrenales fueron los culpables de su muerte y así cuestionando múltiples cosas y también dado a entender que después de esto todo acto divino será borrado por el mismo humano en el texto relata que el hombre dice que fue muy apresurado al decir que dios estaba muerto pero que más adelante todos se darán cuento que era cierto.

    126 EXPLICACIONES MISTICAS
    Par una persona normal la palabra SUPERFICIAL hace referencia a alguien vacío que vive de la apariencia pero para Nietzsche es simplemente es alguien que cree en la vida espiritual por que creer es eso es creer en algo que no existe

    127 REPERCUCIONES DE LA MAS VIEJA RELIGIOCIDAD
    Al momento de pensar sobre nuestra propia voluntad es algo muy significativo y lo llamamos “FE” pero para Nietzsche es la negación de nuestra verdadera voluntad de nuestro criterio ya que el duce que nuestro pensamiento es manipulado por un ser superior o sobre natural
    128 EL VALOR DE LA ORACION
    Simplemente la oración es algo muy significativo para nosotros pero Nietzsche dice que ni siquiera es nuestro propio criterio y ni siquiera refleja nuestras necesidades personales solo es algo repetitivo que ha estado en la humanidad durante muchos años

    • PUNTO DE VISTA
    En si Nietzsche es un autor muy difícil de entender ya que la mente de un ateo y también metafórico su manera de expresar ya que toma lo divino y espiritual y cambia totalmente su dignificado
    Sus razones son muy bien justificadas pero yo creo plenamente que hay una fuerza divina en el mundo en cada uno de nosotros ya que el tan solo el hecho de nacer y de existir es un milagro
    Pero estoy de acuerdo con el aforismo 128 ya que solamente repetimos y repetimos la misma oración y hay personas que ni siquiera se acatan de entender los que dicen sería bueno que cada persona reflexionara y no solo hacerlo porque todos lo repiten y hacer una oración que enserio refleje lo que quieren decirle a DIOS

  • #10

    yajaira beltran norato 1103 (domingo, 25 octubre 2015 11:11)

    INTERPRETACION DEL TEXTO
    Según la lectura nos está hablando de un hombre loco que está en busca de dios y de otros que no creen en la existencia.
    Ellos se preguntan acaso el existe? No, nosotros mismos nos hemos encargado en matarlo como así? Pues nos vamos olvidando de el dejando todo atrás “pasado” y borrando todo para el futuro eso nos da entender en el texto cuando se refiere ¿quién nos ha dado la esponja para borrar todo el horizonte?.
    También nos dice ¿con que agua podemos purificarnos?¿que ceremonias expiatorias, que juegos sagrados tendremos que inventar? Pues en el catolicismo el agua seria tal reconocida agua bendita y para Nietzsche nada de eso existe siempre trata de llevar la contraria, le parece absurdo “estúpido” las famosas ceremonias cuando claro ejemplo salen de la eucaristía y enseguida pecan.
    PUNTO DE VISTA
    Lo que entendí pues en cierta parte Nietzsche tiene razón por otra no me parece, porque el nos dice que dios no existe que nosotros nos hemos encargado de borrarlo u olvidarlo pero para muchos de nosotros ”católicos” si existe ya que por medio de la oración nos comunicamos con el

  • #11

    dalia mora- 11-03 (domingo, 25 octubre 2015 13:21)

    El texto nos quiere mostrar dos caminos, el primero es para aquellos que creen en Dios, el segundo para los que creen que no existe.
    UN HOMBRE LOCO quiere encontrar a Dios y muchos de los que andaban por allí empezaron a burlarse de el y ha realizarle preguntas cuestionando su pensamiento ante la existencia de Dios y a preguntarle que en donde se encontraba ese hombre al que el buscaba el respondió de forma metafórica que el y ellos lo habían asesinado argumentando que el olvidarlo el no recordarlo y no pensarlo había sido la manera en que lo habrían matado.
    El hombre empezó a responder todas aquellas preguntas que le hacían los que allí estaban presentes, cuestionando su pensamiento mencionando varios puntos. Uno de ellos basado en la manera en que las personas actuaban en cuanto a la presencia de Dios ya que si los humanos seguían actuando de esa forma no habría nada de El para el futuro.
    También dice que las personas se van alejando de todos los soles que los rodean, dando a comprender que la cadena que los había unido a Dios Se había soltado y que si esa cadena ya no existía como harían para seguir el camino del bien.
    Otra parte habla de cómo se podría dejar los pecados a un lado y empezar de nuevo, pero el plantea que no hay forma de purificarse dando como ejemplo el agua bendita. Un ejemplo clásico es cuando las personas van a la iglesia y luego de regresar empiezan a actuar de igual forma que antes de ir a la eucaristía entonces plantea que no hay forma de cambiar la actitud ante Dios ya que se piensa pero no se actúa