page 2 - 11-O2 NIETZSCHE

CIERRE DE PLATAFORMA (PAGE 2): DOMINGO 25 DE OCTUBRE (2:00 PM)

Comentarios: 20 (Discusión cerrada)
  • #1

    Julian Piragauta -11-02 (jueves, 22 octubre 2015 22:24)

    Friedrich Nietzche
    Nietzhe nos da a conocer sus diferentes puntos de vista y nos da a conocer de manera más amplia sus diferentes inconformidades; No solo con la ciencia, el cristianismo y de alguna manera los diferentes filósofos de la antigüedad si no también los más destacados como: Platón, Sócrates etc.
    Si no con TODO de alguna manera, se podría decir que Nietzhe era un “rebelde” por completo.
    Llegando a tal punto de sabiduría y oposición con argumentos de proclamar la MUERTE DE DIOS.
    Teniendo un pensamiento o ideal de desarrollo y evolución individualista y egoísta , a razón de que como ejemplo los cristianos sueñan con un mundo eterno , para razón a Nietzche solo ablandan o tergiversan la muerte para a ser algo muy peligroso en cambio desde el punto de vista de eles algo muy natural , por lo tanto el desarrollo del ser humano para el aparte de el individualismo es la capacidad de vivir la vida como si fuera la última , entendiendo que si no hacemos nada por nosotros mismos nadie lo hará , por consecuente si después de la muerte no llegara haber una vida eterna .
    Aparte de ser un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX, nos dejo grandes pensamientos a nivel social, político y económico como por ejemplo el de aquel hombre que piensa poco, este hombre cree que la voluntad es lo único que actual en el por consecuente se ve que este tiene un pensamiento irracional, incoherente y compulsivo sin capacidad de pensar y actuar por sí mismo.
    Este conllevado el aforismo 129 nos muestra como por medio de la desaparición de los sabios creyentes en dios y los que no lo son en este casi los ignorantes que se dejan llevar de lado a lado de alguna manera DIOS no existiría, ya que cada uno de ellos como hombre piensa, da fe y testimonio de que este si existe, en este caso donde estaría DIOS.
    No solo Nietzche criticaba ni ponía a duda pensamientos como este si no que de manera sorpresiva deja en ridículo al cristianismo, dejando en evidencia como el cristianismo nos sega, como simplemente nos agobia y nos saca de la realidad.
    Personalmente uno de los aforismos más sorprendentes fue el siguiente:
    ¡EL PUEBLO DE DIOS!
    Se optimiza de manera en que el pueblo por acción toma u estado de víctima y esclavitud, esperando que por cuestiones de no tener una voluntad propia siempre estén esperando que de manera superficial o sobre natural alguien haga algo por ellos no solo pensando si no actuando también, conllevando para ellos como vida normal y cotidiana el vivir en conformismo y esclavitud.
    De otra manera demostrándonos en logo EL ERROR DE DIOS, el pervivir y creer que todo lo malo (lo que para el hombre es malo según el cristianismo) “era pecado” y por lo cual el vivir en un estado de PECADO es el cual no deja que el hombre se sienta en sus mejores condiciones y no evoluciones ni complete su desarrollo de manera común.
    Para mí un pensamiento erróneo de Nietzche es el creer que dios juzga, porque de alguna manera si nos prohibiera osas que el corazón anhelara o cosas que costaran mucho esfuerzo el ser humano no lo aria, por consecuente teniendo un pensamiento que desde el cristianismo se llevara una vida de plenitud y rectitud, mientras que para él se da como el que si una persona AMA no llegaría a imponer leyes ni a imponer sus normas de alguna manera como lo hace DIOS.

    “La esperanza es el peor mal de los hombres .pues prolonga el tormento del hombre”
    Nietzche

  • #2

    duvan leonardo martin romero 1102 (viernes, 23 octubre 2015 19:59)

    friedrich Nietzsche
    125
    Este escritor filosófo fue uno de los grandes críticos del siglo XIX, pues ha criticado el pasado en su gran mayoría, podemos empezar hablando de su crítica sobre cristo cuando nos demostró “como lo hemos matado” pues lo hemos hecho de diferentes formas ya que nos consumimos nosotros mismos, hemos borrado todo rastro de su existencia.
    El da a entender que a dios lo han matado en tiempos pasados pues en lo que se creía ya no era una fe ni una divinidad, tenían su atención centrada en un ser que había muerto hace mucho tiempo, el hombre que durante tanto tiempo creyó en la existencia de un ser superior “dios” no ha caído en cuenta que él fue su creador y ellos mismos su destrucción sin embargo, esto no significa que deban abandonarse los valores, porque el hombre que rechaza la fuerza de la moral puede llegar a destruirse a si mismo.
    Solamente el hombre superior podrá ir más allá del bien y del mal y crear valores que serán expresión de una vida superior que le permitirá trascenderse a si mismo hacia el nivel de superhombre, como una forma más elevada de existencia humana.


    “NO PUEDO CREER EN UN DIOS QUE QUIERA SER ALABADO TODO EL TIEMPO” friedrich Nietzsche

  • #3

    DANIELA CORTES 11-02 (viernes, 23 octubre 2015 21:37)

    FILOSOFÍA DE FRIEDRICH NIETZSCHE
    Según Nietzsche la civilización occidental es socrático-platónica-cristiana. Está basada sobre la ideología socrático-platónica y sobre el cristianismo y la moral que éste origina.
    Nietzsche critica también las concepciones básicas de la ciencia: las leyes científicas son invenciones humanas pues no existen regularidades ni necesidad en el mundo y los hechos que lo pueblan, no hay leyes de la Naturaleza. La razón no se puede justificar a sí misma: la razón es una dimensión de la vida humana, pero junto con ella encontramos otras más básicas (imaginación, sentimientos, instinto...) y todas ellas pueden motivar nuestras creencias. Para la ciencia actual la matemática puede expresar con precisión el comportamiento de las cosas, para Nietzsche esta forma de entender el mundo es errónea pues las matemáticas no describen nada real, son invenciones humanas; en el mundo no existe ninguna de las perfectas figuras de la geometría, ni números, ni unidades.
    Para Nietzsche la religión no es una experiencia verdadera pues Dios no existe; el estado de ánimo que promueve el éxito de las creencias religiosas, de la invención de un mundo religioso, es el de resentimiento, el de no sentirse cómodo en la vida, el afán de ocultar la dimensión trágica de la existencia
    La crítica de Nietzsche a la tradición occidental se dirige fundamentalmente en dos frentes:
    1. La crítica a la metafísica socrático-platónica: La metafísica tradicional se asienta sobre un error: considerar que los valores de las cosas no están en ellas (en la vida) sino en un mundo ultraterreno de esencias.
    2. La crítica al cristianismo: El otro gran pilar de la civilización occidental es la afirmación de la existencia de Dios. Y ésta se ha concretado en Occidente en el cristianismo. Nietzsche piensa que el concepto de Dios ha sido hasta ahora la objeción mayor contra la existencia. Con Dios se declara la guerra a la vida, a la naturaleza y a la voluntad de vivir. Dios es la fórmula de toda calumnia contra este mundo y de toda mentira respecto al más allá.
    De ahí Nietzsche propone tres ideas. Ideas íntimamente relacionadas entre sí:
    1. La voluntad de poder: nos lleva a conceder la auténtica realidad del mundo y de la vida. El devenir constante, la afirmación de la vida. A esto llama Nietzsche voluntad de poder. Es, al fin y al cabo, la expresión del impulso de la vida; la vuelta a las actitudes dionisíacas. Impulso que se expresa en el fondo del individuo como superación continua de sí mismo y que se manifiesta en cada una de sus máscaras como egoísmo, como voluntad de ser señor.
    2. El eterno retorno: Si la vida, que es puramente material, terrestre, se reduce a voluntad de poder, y ésta no es más que la primacía del instinto, se comprende que todo se mida en clave de placer y que las ansias de inmortalidad que tiene todo ser humano en su interior, y que Nietzsche percibía con angustiosa exigencia, se asombre también en el placer.
    3. El superhombre: Nietzsche reclama una realidad guiada por un hombre "irracional": voluntad de poder. Un hombre en el que se hayan superado todos los errores de Occidente. Un hombre sin Dios. Un hombre que asuma la vida en toda su fuerza. Un hombre que ame la vida, que sea puro impulso. Por eso este nuevo modelo humano está más allá del hombre occidental y sólo será posible cuando la civilización que está por venir se haga real.

  • #4

    dairo mora 11-02 (sábado, 24 octubre 2015 08:31)

    Nietzsche
    Este hombre ateo dentro de toda su locura “tiene mucha razón” al no creer ni en la ciencia ni en la religión llevando interpretativamente sus textos a la vida de hoy básicamente dicen que lo que podamos y queramos conseguir se deberá atribuir al esfuerzo y méritos que haga el individuo para conseguir lo que desea y no esperar a que un dios celestial a l que el mismo hombre se encargo de aniquilar con acciones tales como empezar a buscar respuestas en la ciencia a mi parecer si el hombre hubiese tenido plena fe en ese dios al que tanto le confían no habrían tenido la necesidad de ponerse a buscar respuestas científicas y con es bien sabido una creencia se mantiene cuando ay fe cuando ay hombres que aun creen en la existencia y poderes del aquel dios . el hombre vulgar psicológicamente tiene mucha fe en sus actos tanto que ya es un efecto placebo y en ocasiones este ser se a atrevido a profetizar hechos futuros dentro de todo esto surgen varias preguntas que pasaría? si no hubiese quien creyera ¿ ¿ se acabaría la religión? ¿ desaparecerían los ateos ¿ a quien atribuiría el hombre las cosas buenas de la vida a todas estas incógnitas la respuesta mas indicada basándose en las actitudes del ser humano seria el hombre tendrá que aprender a usar su mente pero mientras eso pasa si desaparece un dios simplemente pondrá otro en su reemplazo

  • #5

    Leidy Penagos. (sábado, 24 octubre 2015 17:05)

    Friedrich Nietzsche
    Realizó una crítica exhaustiva de la religión y la ciencia mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran basada en el análisis de las actitudes morales (positiva y negativa) hacia la vida.
    Este escritor filósofo , ha criticado la ciencia y la religión , comenzare hablando sobre la ciencia , Nietzsche no está de acuerdo con la ciencia ya que él piensa que la ciencia ha reducido gran parte de las cosas un ejemplo podría ser en el amor ya bien dice la ciencia en reducidas palabras un término no muy concreto y nosotros como personas creemos eso pero nunca nos ponemos a pensar si en realidad es eso, preferimos creer lo que dicen los “científicos” y no ver o ponerse a pensar que la ciencia lo que está haciendo es reducir todo a modo más fácil y menos explícito.
    En otro punto de vista Nietzsche critica la religión, Nietzsche critica la religión porque piensa que “Dios ha muerto”, este critico lo que quiere decir con esta frase es que nosotros las personas lo hemos matado a través del tiempo, que quiero referir con esto en la religión católica se plantea unos mandamientos donde para las personas que creen mucho en Dios tienen que seguir esos mandamientos y pues aquellas personas para Nietzsche son las que solo están pensando en la vida espiritual donde las personas creen en lo que hay más halla sin verlo , donde aquellas personas no ven lo que hay en la vida terrenal, pero sin embargo hay otras personas que hacen lo contrario aquellas personas que no tienen religión y lo que les importa es vivir lo terrenal , lo creativo , lo nuevo , sin importarles lo que hagan para la otra vida, esto Nietzsche es lo que piensa para el las religiones son cosas innecesarias que donde en cada religión hay oraciones para el las oraciones son solo palabras para gente sin sentido que solo sigue a los demás. Por otro lado Nietzsche piensa que si existiera un Dios (cristo) que ha muerto por nosotros y ha perdonado nuestros pecados porque tendría que juzgar si se supone que él ha perdonado todo. En resumen, el "Dios ha muerto" es una alegoría a la liberación del hombre de viejos dogmas que lo controlaban y que no se atrevía a cuestionar. El hombre abre los ojos y se enfrenta a una realidad trágicamente cruda, pero más real que nunca.
    ¿Dónde Está Dios?
    Yo te lo voy a decir.
    Lo hemos matado, tú y yo.
    Todos nosotros somos sus asesinos.
    Pero ¿Cómo lo hicimos?
    ¿Cómo pudimos bebernos el océano?
    ¿Quién nos dio la esponja para borrar
    El horizonte entero?
    ¿Qué hicimos cuando separamos
    esta estrella de su sol?
    ¿A dónde se puede ir ahora?
    ¿A dónde vamos?
    ¿Lejos de todos los soles?
    ¿Queda todavía altura y profundidad?
    ¿Acaso no vamos avanzando hacia una imperecedera aniquilación?
    ¿No percibimos las indicaciones
    de este inmenso vacío?
    ¿No está haciendo más frío?
    ¿No tenemos que encender nuestras
    Linternas al mediodía?
    ¿No oís el ruido de los sepultureros
    Abriendo la tumba de Dios?
    “Discurso del loco”

    Friedrich Nietzsche

  • #6

    sergio carrillo cubides (11-02) (sábado, 24 octubre 2015 19:21)

    NIETCHE
    Este hombre nos cuenta por medio de una historia el cómo hemos matado a Dios a pesar de que no lo notamos ya que toda gran hazaña y por hazaña no tiene que ser un acto bueno necesita un tiempo para ser notada tal como la explosión de una estrella solo notamos una luz la cual no entendemos se necesita un tiempo para entender que es más que una luz y el por qué esa luz ,tal cual matamos a Dios pero tal vez solo lo entendamos en un tiempo remoto tal vez entendamos después que como Dios ha muerto también lo bueno. Después Nietche nos habla de la voluntad de cuanto nos esforzamos en intentar tener un Dios o una fuerza que nos guie habla de la voluntad como algo fácil de relacionar con el misticismo ej. : haces algo bueno y seguidamente se cumple algo que querías entonces crees que Dios te devolvió algo de lo que hiciste y así te limitas a pensar superficialmente sobre lo que sucedió crees que el creer en Dios te dar la voluntad para hacer cualquier cosa pero realmente Dios no es más que un invento no es más que el invento de la humanidad para no sentirse solos y culpar a algo o alguien de nuestros errores .
    El valor de la oración
    Aquí el critica la oración ya que solo es limitarse a pensar que si crees en algo y le hablas mientras piensas que es real todo lo que pidas se cumplirá lo cual no tiene nada de cierto la única verdad es que la oración es necesaria para sentir que hay algo más y no estás solo pues a muchos le aterra la idea de pensar que no hay una fuerza o energía a la cual culpar si todo sale mal .
    Las condiciones de Dios
    Aquí solo hay una frase o un pequeño párrafo en el cual se dice: “Dios mismo no puede subsistir sin hombres sabios “dijo el Lutero pues son hombres sabios los que imparten la supuesta palabra de Dios y así hacen que la gente crea después dice pero “todavía menos puede subsistir Dios sin hombres poco sabios “ pues los hombre sabios solo dicen cosas y los idiotas creen ciegamente.
    Una decisión peligrosa
    La decisión cristiana de encontrar el mundo feo y malo ha hecho el mundo feo y malo esto es lo que dice que palabras lo dirían mejor aquella decisión ha hecho que busque lo feo y malo ejemplo: buscas lo feo y malo en una persona buena terminaras volviendo esa persona en una persona fea y mala después de tanto buscar eso en ella esa frase célebre o dicho que dice “el que busca encuentra” debería ser cambiada por algo como el que busca termina por convertir a algo o alguien en lo que desea encontrar .
    Cristianismo y suicidio
    Dice que el cristianismo es prácticamente lo mismo que suicidarse el por qué es muy simple en el cristianismo dejas a un lado los placeres de la vida para vivir no para ti sino para los otros lo cual atenta contra tu vida pues el hombre que no goza de lo que puede no está viviendo se está serrando y negando a conocer lo que verdaderamente es la vida.
    Contra el cristianismo
    Yo entendí que si vas contra lo que dicta el cristianismo lo haces solo porque no te gusta y en el cristianismo se dice que si haces lo que no te gusta encontraras el reino de Dios lo que es una mentira si haces lo que no te gusta vivirás amargado la realidad es que el que está contra el cristianismo tiene sus razones como no compartir sus ideas.
    Principio
    Dice que el cristianismo solo invento una fe sin sentido ala que muchos creen pero que a veces la misma idea de que el humano debe caer una y otra vez llega a ser más fuerte que aquella fe –
    Los pesimistas como victimas
    Pues un ejemplo: es aquel que bebe mucho y se queja de lo malo de su vida y bebe y bebe sin notar que solo la está haciendo peor y lo único que hace es quejarse sin arreglar lo que lo atormenta el único que tiene el poder de cambiar lo que te molesta eres tu .
    Procedencia del pecado
    Aquí se habla de cómo se dijo que ciertas cosas eran pecados supuestamente por que atentaban contra la dignidad o el honor de Dios y que si te arrepentías el sería bueno lo cual a los griegos y a mí me parece gracioso ya que no hablaban de causa y consecuencia en la tierra sino de sino que debíamos cuidar nuestras acciones para no afectar a un mundo espiritual que ni siquiera sabemos si es real entonces no viviríamos para satisfacción nuestra sino para la de un Dios imaginario .
    Para terminar decidí unir los últimos 5 capítulos en uno.
    Pues dice que el cristianismo hace ver a Dios como alguien que quiere un reconocimiento y amor pero ya que es el juez de todos los que pierden la vida no puede ser amado ya que si eres el que condena y juzga no serás amado por todos entonces se aclara que el cristianismo no es más que una creencia falsa que intenta hacernos creer algo que realmente no tiene nada que ver.

  • #7

    Laura Valentina Moreno Botero (11-2) (sábado, 24 octubre 2015 19:31)

    FRIEDRICH NIETZSCHE

    El hombre loco, aquel hombre del que nos habla friedrich niezsche busca a Dios allí se encuentra varios que no son creyentes a Dios ellos se burlan del hombre, después el os explica que vosotros os hemos matado la pregunta es ¿Cómo lo hemos hecho?, dejando de creer en el y creyendo en cosas opuestas como la ciencia, rompemos la cadena de el mundo terrenal con su sol convirtiéndolo en cristianismo; Nos hemos bebido el mar ya que nos hemos matado a nosotros mismos con la esponja con la que le dimos agua a Cristo lo borramos todo y esto ha sido una gran hazaña. Los cristianos no son personas racionales no pueden lograr ni ser un hombre superficial se puede decir que Nietzsche afirma que no hay hombres racionales que al contrario no tienen la capacidad suficiente. La vieja religiosidad: aquí entra la voluntad que nos dice que todo hombre que piense un poco cree que la voluntad es lo único que actúa y no les importa lo que han hecho o dicho se llenan o les basta con la sensación de voluntad y esto no va de la mano con la fe en el hombre piensa que la voluntad es una causa y en seres racionales o personas mas no en cosas materiales , fuerzas, entre otros. La causa y el efecto se convierten en una fe ciega que se emplea donde quiere que algo ocurra. En las épocas primigenias existían principios como <<TODO EFECTO A SU VEZ ES CAUSA>> todo dirigido hacia actos, defensa, venganza, entre otros; Un personaje como Schopenhauer quien decía;
    <<El mundo que percibimos no es sino resultado de nuestras presentaciones el mundo está hecho del mismo material que nuestros sueño >>
    Y creía en la sencillez inmediata de toda voluntad y frente a el se estableció tres cosas:
    1) Para florecer voluntad se necesita interpretación de placer y displacer.
    2) Que el estimulo se sienta como placer y displacer.
    3) Solo en hombres intelectuales encontramos un verdadero placer, in placer y voluntad.
    Lo desilusionan-te de esto es que la mayor cantidad de seres racionales no tiene nada de eso.

    Ahora Nietzsche dice puede que para los creyentes sean esenciales e importantes “Las oraciones” pero fueron creadas para las personas que no tienen ideas por si mismas los fundadores religiosos piden que las formulas de las oraciones sigan intactas las oraciones sigan intactas se pueden definir como trabajo de labios, memoria y una misma posición de manos , pies y ojos. El protestantismo manifiesta que a los pobres de espíritu quitarles la oración significa quitarles la religión y las personas que tienden a tener horas de cansancio (mecánica piadosa) se dice que lo hacen correctamente ahora el buen Lutero nos afirma que si no hubieran personas creyentes a Dios sería imposible que este existiera porque no habría quien lo “idolatrara” por decirlo de una forma.

    Los cristianos y su fe, desde pequeños les venden la idea de el camino bueno y malo de lo que debemos y no debemos hacer entonces por esta razón crearon el mundo feo y malo, los cristianos convirtieron el deseo suicidarse en algo enorme y las oculto con un poder de palanca, máxima dignidad y esperanzas, pero un hombre que se dedique a la práctica del perfeccionismo espiritual como su estilo de vida puede martirizarse y el lento suicidio. luego el cristianismo cambia y dice que somos autónomos de decidir lo que somos y lo que queremos si ser o no ser, si nos oponemos o accedemos a esto. Principio puede llamarse “experiencia”, es inevitable para el género humano y consiste en caer una tras otra vez es más poderosa que la fe mejor creída es algo no verdadero e irracional los pesimistas: sale a la luz un disgusto por la existencia, repercusión de un error dialéctico donde un pueblo se ha hecho culpable, un displacer por la vida una inconformidad por el mundo, un influjo sobre Europa y un total descontento europeo ahora hablare del pecado, el pecado es un sentimiento judío y un invento, Dios y el mundo es estrictamente prohibido pecar debe complementarse solo a sus consecuencias sobrenaturales no a las terrenales y a los griegos les resultamos la idea de que el pecado tiene dignidad.

    El señor Nietzsche nos comparte sus diferentes puntos de vista sus inconformidades con el mundo, no cree ni en el cristianismo ni en la ciencia solo en el realismo el mundo terrenal.

    LM

  • #8

    wilsonlugo11-2 (sábado, 24 octubre 2015 20:25)

    PAGE Nº 2

    NOMBRE: Wilson Andrés Lugo Cerinza.
    Curso: 11-02.
    Friedrich Nietzsche.
    (Nacio el 15 de octubre de 1844- murió el 5 de agosto de 1900)
    fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX.
    En su obra la ciencia gaya, hace una critica a la religión, la sociedad y la ciencia.
    en su critica a la religión dice que creer en DIOS es despojarse de placeres y pasiones, y para Friedrich Nietzsche una vida así no vale la pena.
    Actualmente hemos visto como se ha cumplido lo que dice Nietzsche, la sociedad cada día mas tiene mas fe en la ciencia que en DIOS, otro error que predijo Nietzsche por que la ciencia esta hecha por humanos, por lo tanto se pude equivocar. Así que siempre hay que cuestionarnos y no creer ciegamente en estas teorías, inventos y descubrimientos.
    Colombia es un país muy dado a seguir tradiciones y mantenerlas. vivimos tapados los ojos por lo que dicen nuestros gobernantes, por lo que dice la iglesia y por los avances tecnológicos, pero yo me pregunto: ¿ COMO UN PADRE PUEDE CRITICAR LA HOMOSEXUALIDAD, EL SEXO, EL ALCOHOL, LAS DROGAS Y EL ABORTO? si no tiene una propia experiencia, se pude decir que para saber hay que experimentar, y yo no puedo hacer un edificio sin saber matemáticas ni ser un ingeniero, tal ves pueda hacer una casa con mi conocimiento empírico, pero para esto tengo que conocer el procedimiento, los materiales y demás pasos a seguir. pero un padre que no puede tener relaciones sexuales se puede atrever a criticar nuestra sexualidad, la manera de controlarnos ha sido diciendo que todo es pecado, pero que es el pecado, realmente hay un cielo o un infierno, nos dedicamos a desaprovechar nuestra vida terrenal por creer en un mundo "celestial", yo no creo eso y me dedico a vivir la vida como a mi me párese que debo vivirla, pero siempre respetando a la humanidad, decir que es imposible vivir una vida feliz sin DIOS es algo estúpido, por que la iglesia se ha encargado de generar la lastima, que es la lastima es creerse superior a la humanidad, el que cree en DIOS siente "pesar", por mi cando le digo que no creo en un DIOS, pero apesar de no creer en DIOS no soy el monstruo que ellos creen que soy, por que respeto a la humanidad y hago las cosas por que quiero y no vivo en la estúpida labor de pedirle a algún ser del cielo que haga las cosas por mi.
    en cambio las personas que dicen creer en DIOS viven como ellos dicen pecando, pero la iglesia les dice para ser para ser perdonados simplemente confiezesen y todo sera borrado. realmente funciona asi la vida, el ejemplo que nos deben dar nuestros párrocos se ha perdido por que últimamente ellos se han encargado de hacer violaciones, de enriquecimiento ilícito, así que yo le propongo a toda la humanidad, no digan YO NO CREO EN LA IGLESIA CREO EN DIOS y tomen la biblia como una guía para llevar su vida y no como un libro sagrado porque la Biblia no la escribió DIOS la escribio la humanidad.
    en conclusión creas o no en DIOS lleva una vida sin excesos y siempre respeta a la humanidad.

  • #9

    Diego Andres Escobar Burgos - 11-02 (sábado, 24 octubre 2015 20:52)

    LA CIENCIA JOVEN
    Friedrich Nietzsche (1882)
    El texto de Nietzsche nos habla que un hombre loco una mañana encendió un farol, entonces el hombre corrió al mercado gritando estoy buscando a dios y justo allí había unos muchachos que se reían, el hombre pregunto a donde se ha ido dios y los muchachos respondieron lo hemos matado y todos nosotros somos unos asesinos entonces el muchacho se puso a hacer hartas preguntas y después mencionó “también los dioses se pudren, dios ha muerto, dios seguirá muerto y nosotros lo hemos matado y luego el hombre se quedó callado y dejó caer su farol al suelo y se apagó. Esta hazaña sigue siendo para ellos la más lejana y más lejanas que las mismas estrellas que conocemos, el hombre fue a diferentes iglesias y menciono solo esto ¿qué otra cosa son aun estas iglesias que tumbas y estelas funerarias de dios? luego nos dice que las explicaciones místicas se consideran profundas pero la verdad es que no son superficiales.
    Nietzsche también nos habla sobre las repercusiones de la más vieja religiosidad y aquel persona que piensa poco y cree que la voluntad es lo que actúa y lo que quiere es algo sencillo un ejemplo hacer una acción indebida y el que hace la acción es porque quería hacerla; la voluntad es una fuerza que actúa mágicamente y está mediado en la fe por un suceso sobrenatural. Schopenhauer creía nunca haber hecho un análisis de la voluntad y era igual que todo el mundo creía en la sencillez e inmediatez de toda voluntad sólo en los seres intelectuales hay placer, displacer y voluntad, la enorme mayoría de los organismos no tienen nada de eso. Luego nos hablan del valor de la oración que fue inventada para las personas que nunca tienen ideas por sí mismas; la sabiduría de los fundadores les ha recomendado encarecidamente las fórmulas de la oración, lo principal es que con ese trabajo ya tienen ocupación por un tiempo y nos ofrecen un espectáculo soportable. El protestantismo lo único que quiere la religión es que estén tranquilos luego en las condiciones de dios nos habla que el dios mismo no puede subsistir sin hombre sabios y lo que no dijo Lutero es que todavía menos puede subsistir dios sin hombres poco sabios.

  • #10

    Diego Andres Escobar Burgos - 11-02 (sábado, 24 octubre 2015 20:53)

    PARTE 2

    La decisión peligrosa cristiana de encontrar el mundo feo y malo ha hecho el mundo feo y malo y además el cristianismo y el suicidio dice que cumplió el deseo de suicidarse pero el martirio y el lento suicidio del asceta estaban permitidos y luego viene un contra con el cristianismo que ahora es nuestro gusto ya no nuestras razones quien decide en contra del cristianismo y de ahí nace un principio que nos habla de que el ser humano siempre tiene que caer varias veces en algo no verdadero y es esa tal fe cristiana.
    Los pesimistas como victimas Nietzsche nos habla que la existencia adquiere la primicia y que un pueblo siempre ha sido culpable durante muchísimo tiempo y la disfunción del budismo depende en buena parte de la excesiva y casi exclusiva alimentación de los indios con arroz y del debilitamiento general causado por ello y el displacer es esencialmente una enfermedad incluido los efectos del aire de aquellas habitaciones. Luego viene la procedencia del pecado y está presuponiendo alguien poderoso y vengativo, si con el pecado se produce algún otro daño y pues si con él se ha planteado alguna desgracia profunda y creciente que se apodera y el pecado es un delito contra el no género humano y a quien le concede su gracia le concede también esa indiferencia por las consecuencias naturales del pecado y nos da un caso que es el de Prometeo que nos dice que el sacrificio del ganado en manifestación de una enloquecida envidia y les ha sido siempre ajeno en su más profunda naturaleza. Nietzsche nos habla sobre el pueblo elegido que nos dice que los judíos se sienten como el pueblo elegido entre los pueblo porque son el genio moral entre los pueblos. Esta nobleza se había dejado quitar todo su poder y su condición de señora de si y había llegado a ser despreciable para no notarlo, además hablando metafóricamente un Jesucristo solo era posible en un paisaje es decir sobre q continuamente pendiese la tenebrosa y sublime nube de tormenta del jehová colérico. Luego nos habla sobre el error de cristo que el fundador de cristianismo solo pensaba que nada hace sufrir tanto al hombre como sus pecados fue su error el error de quien se sentía sin pecado de quien carecía de experiencia en ese punto.
    Hablemos del color de las pasiones y del demasiado judío que nos dice que las naturalezas como la del apóstol palo miran con malos ojos las pasiones de ellas solo aprenden lo sucio lo que deforma y rompe el corazón y que si dios quisiese llegar a ser objeto del amor habría tenido que renunciar primero a juzgar a la justicia un juez no es objeto del amor ni siquiera un juez clemente lo es. Un dios que ama a los hombres si creen en él y que lanza terribles miradas y amenazas contra no crea en ese amor. la mayor utilidad del politeísmo es que el individuo establezca su propio ideal y que del el derive su ley sus alegrías y sus derechos es probable que este haya sido considerado hasta ahora como el más enorme de todos los extravíos humanos en el politeísmo estaba prefigurada la libertad de espíritu y la pluralidad de espíritus del hombre la capacidad de hacerse ojos nuevos y propios. Sobre las guerras de la religión nos habla sobre el mayor progreso de las masas ha sido hasta ahora la guerra de la religión pues nos demuestra que la maza ha empezado a tratar los conceptos con veneración y por ultimo hablare del peligro de los vegetarianos nos dice que empuja a modos de pensar y sentir que tienen efectos narcotizan tés y por ello concuerda de quien en fomentan modos de pensar y sentir como aquellos maestros de la india que desean convertir la ley precisamente un dieta que es puramente vegetariana.

    MUCHAS GRACIAS

  • #11

    Gersson Lopez Pelayo (domingo, 25 octubre 2015 00:39)

    Nietzsche
    El hombre nunca va a aceptar esta verdad, es un encierro espiritual creado por el hombre a beneficio de él y eso no es Dios , la idea absoluta de algo hace que “el hombre loco” tenga la razón y que nosotros solo seamos una fila interminable de un rebaño que puede pensar pero no quiere, la religión crea facilismo que solo debilita nuestro ser en la vida.
    La voluntad es otro símbolo del actuar del hombre que literalmente no se puede entender ya que es relativo ósea que no es un mecanismo sino una existencia que paradójicamente hace la hace la fe, y ¿por qué hace la fe? por qué necesitamos creer que estamos aquí por algo, que tenemos “un destino” haciendo la incertidumbre la más fuerte de las confianzas, pensado que aquello que entendemos como malo, algún día se hará bueno.
    El placer es del ser intelectual, con intelectual precisamente no nos referimos a los hombre con grandes conocimientos, creador de teorías y de “discursos de métodos” en realidad son aquellas personas con el mínimo uso de razón sin que necesariamente la entiendan. Nietzsche plantea el mundo terrenal y discute con lo relativo que puede llegar a ser lo bueno y lo malo, pero no plantea aquello que es intangible como el espíritu entonces lo inhibe y hace que esto irónicamente lo vea mal.
    Si existiera Dios y como lo pretende la religión; Poderoso pero con piedad, divino pero humano (“a imagen y semejanza”), con bondad que a nosotros nos debe producir cierto miedo, entonces podríamos y deberíamos dialogar, opinar, demostrar y por qué no discutir con él. El “orar” no puede ser un mecanismo, un pensamiento hacia el previamente preparado con una “coreografía” que hace el movimiento rustico tampoco que la religión nos determine una “forma” de pretensión elevada a la existencia cuando solo tenemos una vida improvisada a la que queremos hacer un camino.
    Hay que admitir algo en este tema de la religión y es el de que existen muchas mentiras, los hombres en este caso sabios son los crean estas mentiras (hacen que cualquier punto de vista se haga negativo si él lo concibe como negativo) es mas no tiene que ser sabio para mover masas, con el simple hecho de tener poder puede lograr este objetivo si al fin y al cabo son personas que no lo cuestionan pues piensan que ellos tienen la verdad, no es nuestra culpa que nos hallan criado con cierta dependencia hacia el hombre sabio o con poder que hace de cualquier estupidez una de las más sabias teorías pues eso nos ayuda a sentirnos más cómodos en cuanto a muchas incógnitas de nuestra existencia y de lo que debemos ser.
    Es absolutismo cuando no se entiende lo que es ser un hombre, la naturaleza hace al hombre curioso con necesidades carnales y con necesidades propias del conocimiento, somos libres porque no tenemos ataduras mentales para el progreso y más que eso para la evolución así que ¿por qué negar aquello que objetivamente es beneficioso para el crecimiento humano si una institución dice que hace daño?
    La religión nos dice que no somos perfectos pero también nos dice que en el transcurso de nuestra existencia debemos convertirnos en perfectos, es suicidio por que mata aquello que terrenalmente debemos buscar como seres conscientes del valor humano y del discernimiento del mismo.
    El cristianismo nos ofrece diferentes instituciones de las cuales podemos decidir a nuestro gusto que es lo que más nos apetece, es decir se creó una idea de Dios sobre otra idea de Dios que nació de otra idea de Dios para que los hombres puedan entender la idea de Dios.

    Ger.

  • #12

    yamile serrato 11 02 (domingo, 25 octubre 2015 09:42)

    Nietzche nos dice que en su totoalidad no le interesa dar a conocer la existencia de dios también nos dice que a el no es que no le importe o no quiera ala gente religiosa ,cristiana solo que desde su punto de vista esa religión o esa existencia suprema no es real trata de decir Nietzche en su filosofía. en realidad dios no es una entidad sino un lugar una figura posible del pensamiento lo que representa lo absoluto Dios es la metáfora para expresar la realidad absoluta, la realidad que se presenta como la Verdad y el Bien. pero en realidad para Nietzsche esto no existe para el todas las personas simplemente son diferentes no hay ni bien ni mal y ya .
    Nos hemos venido enfocando mucho en las cosas que nos dicen , nos sentimos seres “inertes” de alguna manera ya que somos incapaces de ser nosotros mismos lo cual nos lleva a basarnos en religiones para poders “ser” alguien esto nos hace aferrarnos a cosas sin que nosotros mismos sepamos que existen ejm (DIOS) .
    Las cosas en si no tienen verdadero setido si lo vemos desde el punto científico ya que para el la ciencia y la fe no existen son cosas que se invento el hombre ¿quien asegura su existencia como tal? ¿Quien nos puede demostrar que lo fueron y lo son en realidad? Nos dice que nosotros smplemente escojemos cosas sin razones justas simplemente nos basamos en gustos y no en hechos reales.
    Cuadno Nietzsche dice que dios a muerto nos da a entender que las personas viven perdidas sin sentido de si mismos ya que no tendrías de que star sujetos para “exixtir” lo cual implica vivir de nuevo de un modo diferente en “realidades” diferentes.


    “Dios ha muerto y nosotros somos quienes lo hemos matado”
    “la esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre”

    (Nietzche)

  • #13

    Laura Muñoz - 11-02 (domingo, 25 octubre 2015 11:20)

    Filosofía de Friedrich Nietzche

    En la Gaya ciencia Nietzche nos explica como hemos matado a Dios creyendo en la ciencia, en lo opuesto a sus pensamientos... Nos hemos bebido el mar, es decir, nos hemos matado a nosotros mismos bebiéndonos lo que vida nos da, la espuma con la que le dimos agua a Cristo para que sobreviviera un poco más la hemos utilizado para limpiarlo todo...Hemos creído en el cristianismo para hacer que la cadena entre el sol y la tierra se rompa, creemos en que hay un cielo, un cielo al que le pedimos y nos "bendice"con sólo arrepentirnos de los placeres que la vida nos ofrece pensando en que son pecados y nos cohibimos de tantas cosas. Pensamos en un arriba y un abajo ("Un cielo y un infierno") que dependen de nuestros actos.

    Nietzche no era creyente del cristianismo ni de la ciencia, solo criticaba cosas que habían sido probadas con aquello, el hombre donde veía un suceso creía en una "voluntad divina" o un simple milagro, en seres volantes que actuaban en el trasfondo: Él dice que las personas han creído siempre en personas no en materias, fuerzas o cosas, también en la fé en las causas y el efecto se convirtió para él en la fé más que todo cuando necesita que en sus vidas suceda un milagro.

    Nietzche se refiere a que el valor de la oración ha sido valiosa para personas que no tienen ideas propias ni mucho menos la capacidad de afrontar lo que en el mundo sucede y para las que una elevación del alma es cosa desconocida.

  • #14

    Vanessa Rincón - 11-02 (domingo, 25 octubre 2015 12:15)

    Friedrich Nietzche

    Nietzche en la Gaya Ciencia nos habla sobre sus puntos de vista acerca de la ciencia y la religión . Él fue considerado como un rebelde en el pasado puesto que criticaba cosas que habían sido demostradas con ciencia o religión y se oponía a eso, Nietzche dice que hemos matado a Dios con nuestro olvido y expone que Dios fue un ser mortal y que la iglesia no ha sido su templo sino su tumba, también nos enseña que las personas no son nada cuando se creen más que los demás, las cosas que nos suceden pasan porque así lo quisimos nosotros de acuerdo a nuestros actos y no por ninguna fuerza sobrenatural ni voluntad divina.

    Lo que hace que las personas crean en una voluntad divina es una incapacidad que tienen de no aceptar lo que en el mundo pasa cotidianamente, esto lo hacen para buscar consuelo o una fortaleza o simplemente un apoyo de otras personas. Nietzche critica como nos arrepentimos de cosas que nos hacen felices prácticamente cosas que nos complacen día a día, cada vez que esperamos o pedimos un milagro en la iglesia tenemos que arrepentirnos de esas cosas, cosas que sentimentalmente o materialmente significan mucho y que nos llenan de placer.

    En mi opinión estoy de acuerdo con Nietzche en donde dice que hemos matado a Dios con nuestro propio olvido puesto que cada vez que "necesitamos" de él es cuando necesitamos algo de milagro, cuando necesitamos una pequeña "ayuda", nos acordamos de él cuando necesitamos algo material solo lo necesitamos para pedirle en vez de nosotros mismos luchar para conseguirlo.

  • #15

    Alejandra Rodríguez - 11-02 (domingo, 25 octubre 2015 12:44)

    Lo que nos quiere explicar Nietzsche es que hace mucho "matamos a Dios" pero no,nos hemos querido dar cuenta porque Dios es algo de nuestra creación con el cual cuando cometemos algún "pecado" con el solo echo de confesarnos ya podemos dejar de sentirnos culpables y ya quitarnos el peso de hacernos cargo de nuestras consecuencias por eso Dios es algo que a pesar de que lo hemos "matado" para nosotros sigue vivo.

    El da a entender que el que piensa poco tiene fe en Dios, es tanta la fe que causa efecto en la fuerza que actúa mágicamente, es decir fuerza irreal. Es decir que donde uno siempre ve un suceso el hombre piensa que es Dios.
    Ejemplo: si nos pasa algo bueno siempre le damos alas gracias a Dios pensando que el nos ayudo y no fue algo que hicimos por nuestro propio merito.

    Nietzsche nos da a conocer su punto de vista y sus diferentes conformidades, con la ciencia,el cristianismo. En lo opuesto a sus pensamientos no le interesa dar a conocer la existencia de Dios.

  • #16

    YESSICA LEMUS (domingo, 25 octubre 2015 13:11)

    FRIEDRICH NIETZSCHE

    UN HOMBRE LOCO


    Yo creo que NIETZSCHE nos hace entender que vivimos en un mundo estético o religioso, por sentido común en el texto mas que todo se basa contra todo exceso de la fantasía o lo irreal. La ausencia de disciplina cerebral citando a Nietzsche hace referencia entre la demencia, es decir, el capricho en el sentir y en el pensar, la alegría del sinsentido y lo absurdo, Ahora bien, la demencia, advierte Nietzsche, que la realidad en la que vivimos no es una representación racional, sino más bien, creer de una determinada manera en un algo. Esto es, la racionalidad no es más que una convención en el sentir y en el pensar sin relación con ninguna supuesta realidad. Es solo una fe frente a otros tipos de fe. Nos tienen enseñados a ser racional o sensatos, pues de otro modo se corre el riesgo de ser castigados. Hay que abrazar la fe por deber, por el miedo que nos crean, o el cargo de conciencia.
    la conciencia, aparte de ser lo mas imperfecto que tiene el hombre, esta conciencia se basa mas que todo en la apariencia.
    Según una norma, en el caso del creyente, o libremente, en el caso de quien ha alcanzado la irresponsabilidad es decir “la fe”.
    Solo reconociendo este ser que nosotros mismos hemos llegado a crear es posible hacer la existencia algo que realmente ni siquiera existe, para ello se hace necesario mostrar también lo fantástico y surreal que puede llegar a crear nuestra conciencia de lo que pretende ser verdadero. Para que uno mismo pueda jugar y liberarse de la obligación, hay que estar por encima de la verdad que pretenden imponer el conocimiento y la moral. dice Nietzsche que el intelecto se limita a crear errores, algunos de ellos se transmiten por herencia. Lo que creo que quiere decir es que el conocimiento que tenemos no puede radicar en una verdad, sino en el tiempo que tenga ese error producido por nuestra inteligencia, esto se a logrado crear en una condición de vida.
    Imaginar el mundo con un sentido significa, para el filósofo NIETZSCHE, pensarlo desde el estudio de la existencia de Dios, por eso no basta, para alcanzar la autonomía o el entusiasmo en el saber, anunciar la muerte de Dios, sino que hay que destruir también las consecuencias implícitas de la idea de Dios.

  • #17

    Sherylin Angarita - 11-02 (domingo, 25 octubre 2015 13:16)

    Friedrich Nietzsche
    Este filosofo tiene como objeto con su obra expresar su pensamiento: "Cualquier creencia basada en lo sobrenatural es completamente falsa", criticando en sus aforismos principalmente la religión; Nietzsche dice que "nosotros hemos matado a Dios "y que la muerte de Dios es la forma de decir que los humanos ya no somos capaces de creer en cualquier orden "místico" desde que nosotros mismos no lo reconozcamos y que la muerte de Dios conducirá al rechazo de la creencia en una objetividad y una ley moral universal, que se ejerce sobre todos las personas; este filosofo habla de lo místico, y explica que esto suele ser supuesta mente profundo pero al ser algo místico ni siquiera tiene un argumento coherente para sustentar si existe o no por eso dice que ni siquiera son superficiales por que no son reales no están en el mundo terrenal.
    También critica la forma en que los creyentes cristianos ven su mundo, o sea de la forma en que creen que todo lo que les pasa es por que Dios así lo quiere y no por que ellos mismos son los responsables de lo que les pasa Nietzsche dice que la oración fue creada por personas que no piensan por si mismas para que de este modo se puedan sentir en paz pensando que Dios les va a solucionar todos los problemas que tengan, y si siguen pensando de esta forma no les importara caer, sufrir o sentir dolor ya que van a ver siempre el mundo feo y malo esperando encontrar después de la muerte un mundo bonito y bueno creen que el sufrimiento es algo que los llevara a un paraíso eterno que no existe
    Básicamente lo que Nietzsche explica o nos quiere dar a entender es que estamos cegados a creer en algo que verdaderamente no existe, algo que no podemos sentir o ver lo que es complemente ilógico y aun así las personas creen en esto por que son incapaces de aceptar las cosas que realmente están pasando y se refugian en la idea de que Dios les ayudara y les dará lo que ellos quieran y necesitan solo por tener fe . Pero lo mas importante que explica con sus aforismos es que la vida es solo la que estamos viviendo en estos momentos y que no hay nada mas allá de lo terrenal y a mi parecer es totalmente cierto aunque soy católica creo que ninguno de nosotros podemos afirmar 100% si hay algo mas allá de este mundo, o que las cosas que los científicos han revelado son verdaderas .

  • #18

    Manuel Mazutier 11-2 (domingo, 25 octubre 2015 13:40)

    MANUEL ALEJANDRO MAZUTIER CASTRO
    CURSO 11-02

    NIETZSCHE “DIOS HA MUERTO”

    VOLUNTAD DE PODER

    VIDA = Conservación y Aumento

    En lo que nos explica la filosofía de Nietzsche debe existir un espacio vital donde tiene lugar la voluntad del poder, solo el que tiene el poder tiene la verdad absoluta.

    Si se desea tener la voluntad de poder se debe tener presente que se debe conservar la vida pero no limitarse solo a esto porque morirá, debe tener aumento esta conservación para lograr la voluntad de poder.

    DINÁMICA

    La dinámica de la voluntad de poder es que todo lo que conquista lo tiene que conservar y aumentar para que esta no muera en el intento de obtener su poder.

    Conservar es aumentar el poder, tiene que tener un espacio vital, Hittler es un vivo ejemplo de esto.

    Es muy importante tener en cuenta el espacio vital, este filosofo nos habla que significa que todo los valores suprasensibles, en la instancia fundadora del que cree en Dios, por eso para él es el fundamento de la vida de él mismo, la vida es devenir, potencia y la verdad.

    Para él no hay hechos hay interpretaciones si no hay hechos y solo hay interpretaciones donde está la verdad.

    LA VERDAD

    La verdad es una conquista de la voluntad de poder, puede haber muchas interpretaciones pero es un solo hecho para la verdad, es la que se impone, es la creación de la voluntad de poder.

    La verdad es la hija del poder. El que tiene la verdad tiene el poder.

    Negar a Dios, la reduce a cenizas, el quiere la verdad. Cuanto mas poderosos seamos, más dueños de la verdad vamos a ser.


    DIONISISMO

    Es el culto a Dionisio, es un griego basado en la esplendidez de la embriaguez, cada uno se entrega a la embriaguez, es querer quebrar el optimismo, para él la historia es un caos, la historia es la lucha de imponer mi poder al poder del otro, el ganador del poder a toda la verdad.

    Es la pérdida del yo, pierde el control del yo, se pierde el ego.

    Este filósofo exalta los instintos, el dionisismo y la locura como la verdad.

  • #19

    Diego Zabaleta 11-02 (domingo, 25 octubre 2015 13:51)

    Nietzsche

    Nietzsche plantea por medio de un relato que hemos matado a Dios nosotros los hombres y también plantea el porque no podemos entenderlo todavía ya que todo necesita tiempo la luz, el sol, todo necesita tiempo así como la hazaña de ser asesinos de Dios. Tambien dice y se refiere a que cuando se creo el cristianismo todo ya esta hecho entonces cuando actuamos sin tener como referencia a Dios lo estamos matando. Cuando dice que ha muerto quiere decir que desaparece lo ya establecido, es como una nueva forma de ver las cosas ya no hay bien ni mal.

    La mayoría de las personas cree que todos los actos están precedidos por la voluntad de cada una de las personas y se pone un ejemplo que dice que un hombre golpea un objeto, este hombre cree solamente que dio el golpe porque el quería hacerlo pero no piensa mas alla de este hecho. Así mismo lo relaciona directamente con la fe en Dios diciendo que la mayoría de los hombres cuando les ocurre algo muy bueno o muy malo o cualquier cosa que les ocurra estos inmediatamente creen que fue Dios o una acción celestial pero piensa no piensa como pasaron las cosas realmente.

    El valor de la oración se refiere a el significado que tiene el oar para algunas personas pero se dice que la oración fue inventada para que la gente que no piensa por si mismos ni tiene ideas propias se encomienda a esto ya que generalmente repiten y repiten las mismas oraciones sin ningún sentido ni gracia.

    Las condiciones de Dios: no puede existir Dion sin hombres sabios porque son ellos quienes proclaman la palabra de el señor y lo tratan de explicar a los hombres no tan sabios, por eso mismo no podría existir tampoco sin no hubieran hombres pocos sabios ya que no había a quien explicarle y tratar de hacerlos creyentes.

    Una decisión peligrosa: En el cristianismo siempre se ha buscado las cosas malas de la vida, como los pecados, entonces buscando las cosas buenas en el cristianismo se vuelven feas en el mundo terrenal ya que para el cristianismo las cosas buenas son prohibirse de muchos deseos y placeres instintivos del hombre.

    Cristianismo y Suicidio: Con esto se explica que inhibirse de nuestros deseos naturales es un suicidio pero para el cristianismo es algo bueno y digno, entonces el cristianismo pone como su poder el suicidio del hombre que seria por ejemplo evitar los deseos sexuales, y prohíbe cualquier otra manera de suicidio como algo muy malo.

    Contra el cristianismo: Nosotros con el cristianismo nos volvemos seres que no pensamos sin solo actuamos entonces ya que no es nuestra razón la que nos guía contra el cristianismo sino nuestros gustos y deseos.

  • #20

    Yajaira Neira (domingo, 25 octubre 2015 14:09)

    La oración ha sido inventada para las personas que propiamente nunca tienen ideas
    por sí mismas y para las que una elevación del alma es cosa desconocida o que transcurre
    sin ser advertida: ¿qué pintan esas personas en lugares sagrados y en todas las situaciones
    importantes de la vida, que exigen calma y una especie de dignidad? ¡Para que al menos no
    molesten, la sabiduría de todos los fundadores de religiones, de los pequeños igual que de
    los grandes, les ha recomendado encarecidamente las fórmulas de la oración, como un largo
    trabajo mecánico de los labios, combinado con el esfuerzo de la memoria y con una misma
    posición establecida de manos, pies y ojos! Entonces, ya pueden, igual que los tibetanos,
    rumiar incontables veces su «om mane padme hum», o, como en Benarés, ir contando por
    los dedos el nombre del dios Ram-Ram-Ram (y así sucesivamente, con o sin gracia), o bien
    honrar a Visnú en sus mil advocaciones, o a Alá en las noventa y nueve que tiene, o bien
    servirse de las ruedas de oración o de los rosarios; lo principal es que con ese trabajo ya
    tienen ocupación por un tiempo y ofrecen un espectáculo soportable: su especie de oración
    ha sido inventada en beneficio de los devotos que conocen por propia experiencia ideas y
    elevaciones. E incluso estos últimos tienen sus horas de cansancio, en las que una serie de
    palabras y sonidos venerables y una mecánica piadosa les hacen bien. Sin embargo,
    aceptando que esas personas poco comunes —en toda religión la persona religiosa es una
    excepción— saben qué hacer, aquellos pobres de espíritu no lo saben, y prohibirles el ruido
    de latas de la oración significa quitarles la religión: así lo manifiesta el protestantismo cada
    vez más. De los tales lo único que quiere la religión es precisamente que estén tranquilos,
    con ojos, manos, piernas y órganos de todo tipo: ¡de esa manera son embellecidos
    temporalmente y se hacen… más semejantes al hombre!


    mi punto de vista es que muchas personas están segadas por las religiones sean católicas cristianas,testigos de jehova...etc. El caso es que todas van al mismo punto todas se enfocan en seguir un Dios que tal vez no exista y solo esta lleno de pecado todo lo que realizan no pueden vivir nada divertido por decirlo así porque es malo es pecado para estos cultos de Dios que se dejan segar por aquellas personas superiores de estos cultos que tiene que dejar de hacer cosas por no vivir en el pecado y se pierden de muchas cosas